Muchas personas creen que tener
amigos es una habilidad con la que se nace y que está íntimamente relacionada
con la personalidad. Yo por otra parte creo que la habilidad de “ser social” se
desarrolla con los años y se perfecciona.
La gente se escuda en
frases como “soy muy tímido (a)”, “no me siento cómodo (a)” o “solo puedo hacerlo en
confianza”. Todas esas palabras tienen un mismo trasfondo: el temor al rechazo. Nos cuesta trabajo exponernos sin sentirnos
vulnerables.
Estimadísimo lector, hoy te voy a
dar el secreto para romper las cadenas del miedo, ¿listo?… el temor jamás se
va, uno aprende a convivir con él y a acostumbrarse.
A continuación encontrarás unos trucos para disminuir la brecha y mejores esta habilidad tan importante al
momento de hacer contactos profesionales, cerrar negocios o mantener clientes. Este artículo está basado en el libro de Dale Carnegie How to win friends & influence
Este artículo te ayudará a:
1. Hacer
amigos fácilmente
2. Aumentar
tu popularidad
3. Lograr
que las personas piensen como tu
4. Hacerte
un mejor ejecutivo o vendedor
5. Hacerte
un mejor orador, un conversador que despierta interés
6. Aplicar
algunos principios psicológicos para aplicar en tus contactos diarios
Hay tres principios básicos que
debemos tener en cuenta cada vez estemos tratando con personas
·
¿A las personas les gusta sentirse queridas y
estimadas? -¡Obvio!, pff eso lo sabe todo el mundo
·
¿Debería ser amable y elogiar a los otros? - ¡Claro!
Eso hace sentir bien a las personas
·
¿Deberíamos ser atractivos a las necesidades de
los otros? -¡POR SUPUESTO! No me tomes por bobo (a)
No es una fórmula mágica, pero ¡se
nos olvida!
Aquí las tres técnicas
fundamentales para manejar personas.
No critiques, condenes o te quejes
·
Nadie, ni siquiera los criminales, se culpan a
si mismos.
·
William James decía que el más profundo de los
principios en la naturaleza humana es su afán por ser apreciado
·
Desde un punto de vista meramente egoísta, es
mucho más rentable que tratar de hacer que las personas mejoren
·
Da segundas oportunidades
La historia de Abraham Lincoln y cómo el expresidente aprendió a no criticar a sus adversarios. "Lincoln's Forgotten Duel"
2. Da opiniones sinceras y honestas
·
Todos
quieren sentirse importantes. Hazlos sentir de esa manera.
·
Personalmente gastamos el 95% del tiempo pensando en
nosotros mismos. Cada vez que hables con otras personas interésate en el otro tanto como ellos se
interesan por ellos mismos.
· Cuando haces sentir al otro importante, ellos te
darán algo en retorno por tu apreciación. Ley de Reciprocidad
·
Realmente tienes que sentir lo que estás
diciendo.
·
Skinner provó que los animales aprenden más rápido
cuando son recompensados.
3. Sé atractivo a las necesidades de la gente
·
A ti te interesan tus gustos y necesidades, pero
no a más nadie
·
La meta SIEMPRE debe ser que los otros se
interesen en ti, ahí es cuando tu ganas
·
¿Quieres que el pez pique el anzuelo? Usa
gusanos
·
Siempre intenta que en tus negociaciones ambas
partes se beneficien por igual
·
¿Quieres un trabajo? No le digas a tu
entrevistador porqué necesitas dinero, diles que amas el producto y cuánto
quieres ayudar al crecimiento de la empresa.
Esta es la columna vertebral de
las ventas. Siempre se trata de “ellos” nunca se trata de ti.
Caso de estudio:
Este es el error más común que he
visto. Correos electrónicos fríos, y quien vende empieza el correo explicando
quiénes son, cuánto tiempo llevan en el negocio y dónde estás ubicado. Compara
estos dos correos electrónicos tratando de lograr el mismo fin comercial:
Vender un espacio publicitario en un periódico ¿Cómo escribir un correo electrónico exitoso?
Un ejemplo de corto puede
anotarse a continuación:
“Muy buenas tardes. Mi nombre es
Víctor Araújo y represento al Progreso Hispano Newspaper, el primer periódico
de habla hispana en las Carolinas. Ubicados en la ciudad de Charlotte, North
Carolina. Más de 20 años en el negocio certifican que tenemos un alcance a toda la población latina de estos estados. Haga
click aquí para recibir más información”.
“¿Interesado en llegarle a la comunidad
hispana de una manera diferente, innovadora y efectiva? ¿Hace usted parte de
los productos de consumo entre los hispanos? La comunidad latina en los Estados
Unidos representa un poder de compra estimado en US1,3 miles de millones de
dólares y unos cientos de millones solo en Carolina del Norte ¡Ambos estados (Carolina del Norte y Carolina del Sur) actualmente tienen la tasa de crecimiento de latinos más grande en todos lo Estados Unidos! Haga click aquí para explicarle cómo podemos ubicarlo a usted y a su negocio enfrente de este mercado siempre en crecimiento."
¿Cuál crees que trabajará mejor?
Obviamente la segunda opción ¿Por qué? Porque está completamente enfocada en el
cliente, no en la compañía.
-Víctor Araújo
Twitter e Instagram
@araujo_vic
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Ps2: El próximo artículo será un resumen de las grandes enseñanzas comerciales de John Rockefeller, Walt Disney, Mary Kay Ash y Bill Gates. Suscríbete por correo para que automáticamente que publiquemos nuevos contenidos puedas ser informado.
Muy buena entrada! Aquí les dejo esta página súper recomendada; encontrarán miles de consejos para emprender, mejorar la forma como son vistos profesionalmente y muchas personas inspiradoras. Sólo tómense el tiempo para explorarla completamente... un abrebocas del home: "Don't get stuck working at a job you don't love"
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